Metodologia - BRIX | Comunicación

Metodología

Trabajamos de forma sistemática de acuerdo por los periodos sensitivos de cada etapa de desarrollo por la que pasan nuestros alumnos. Se ha diseñado un sistema pedagógico que busca el desarrollo óptimo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, de relación y de actuación, para lograr el equilibrio personal, a través de la aplicación de programas y técnicas educativos de vanguardia.

Neuromotor

Es un programa que basado en los avances de las neurociencias está orientado al desarrollo corporal, la autonomía de los movimientos y el autogobierno que potencia un mayor rendimiento físico, además de los beneficios de orden intelectual y neuronal.

Programa de desarrollo auditivo y corporal

Programa de discriminación auditiva y expresión corporal, a través de audiciones y seguimiento de patrones auditivos, que promueven la sensibilidad estética y el movimiento creativo, a la vez que desarrolla la agudeza auditiva.

Programa de destrezas

Es un programa de habilidades visomotoras para la integración y automatización de los trazos básicos de la escritura, así como otras habilidades técnicas de manipulación.

Bits de inteligencia, pre-matemática y cálculo

Técnica que desarrolla las capacidades de atención y de memoria, amplía el vocabulario, los conocimientos matemáticos del niño y las habilidades de cálculo mental.

Rincones

Centros de actividades que promueve el aprendizaje personal y autónomo, dándole las oportunidades para manipular materiales concretos, además favorece el respeto y el compañerismo.

Programa de Inglés

Es un programa de inmersión, que favorece el aprendizaje del idioma de manera natural, a través del uso de recursos apropiados y de actividades multisensoriales.

Programa de destrezas

Promueve la creatividad y la autonomía de los niños, creando un ambiente agradable y ordenado, imprescindible para aprender con gusto.

Clases de computación

Haciendo uso de diferentes herramientas tecnológicas, buscamos crear las condiciones para que los niños en edad pre escolar construyan el conocimiento utilizando la tecnología mediante software educativo, mediado pedagógicamente, el cual estimula los procesos mentales y promueve la interacción de los estudiantes, a través de diversas actividades. Utilizamos la asociación, asimilación y acomodación para estimular en el alumno sus procesos de pensamiento, y lograr mejores resultados en el desempeño académico.

WINTER CAMP

Admisiones 2023